Buscar

Menús (28)
LABERINTO
MY SPACE
SITIO OFICIAL
TIENDA
BIOGRAFÍA
De todo para “El Parrandero”: tropical bailable, ranchera, balada y corrido (de caballo).


Con su famoso y versátil estilo tecno banda, 24 años de trayectoria y una espectacular discografía que incluye 32 álbumes, el grupo Laberinto extiende su presencia en la radio, en la televisión y en los escenarios ahora con otra grabación excepcional, su nuevo CD titulado “El Parrandero”.

Serapio Ramírez, el vocalista  y compositor de Laberinto aporta una elaborada y evocativa canción inédita: la nostálgica balada “Tiempos De Secundaria”, donde rememora esa dorada época de los primeros amores, los amores de estudiante. Pero, como siempre y a petición del público, en esta producción también se incluye un corrido de caballo que, en este caso, se titula “El Prieto Con Tres Coronas”, tema original de Óscar Solís, autor en esta producción de otras dos canciones.

Escrita por la célebre compositora Érika Vidrio, y de contenido realmente original, otra canción que adquiere la fuerza de un gran éxito es la que se llama "La Flecha Envenenada", destinada a impactar en la radio y en el público por su contagiosa línea melódica, por su letra y por su brillante interpretación.

Avanzando con su música, ofreciendo vibrantes y movidos espectáculos en bailes masivos y con largas temporadas de presentaciones en Estados Unidos, durante su carrera artística Laberinto se ha caracterizado por su esfuerzo y dedicación, pero además por la calidad de su propuesta.

En ésta hay una variedad de formatos musicales, desde la sonora de corte tropical hasta la tradicional banda sinaloense impregnada de cuerdas muy melódicas, lo que se traduce en un sonido sólido y completo, ideal para el baile y para el romance.

Posicionado en el gusto de la gente, el grupo Laberinto es conocido en gran parte de la República Mexicana y en Estados Unidos, donde trabaja la mayor parte del tiempo, recorriendo diferentes ciudades con el objeto de llevar su música a todos los rincones.
 
Lo que en sus inicios quizá pocos se imaginaban es que Laberinto iba a sumar muchos seguidores en el norte de la frontera mexicana, gracias al apoyo de los inmigrantes que han llevado a Estados Unidos esa preferencia y admiración por este grupo, buscando incansablemente su música y pidiéndola en las emisoras de formato regional mexicano.
 
La infaltable anécdota consiste en que, por solidarizarse y darle en el gusto a sus fieles seguidores en  tierras extrañas, sus componentes decidieron interpretar un corrido con una historia que se inicia en el estado de Washington, más específico en las cercanías de Tacoma, con “El Torino” como protagonista, un caballo muy especial y de fina estampa entrenado para las carreras:
 
 “En las tundras de Tacoma, pegadito a Canadá
Ramiro Martínez Vuelna vio correr al alazán,
Y le dijo, serás mío, cuánto me puedes costar…”
 
“…Garañón y pura sangre, se notaba desde lejos
Era fachoso el caballo, y lo hacía verse más bello
Se enamoró de él el hombre, y le dijo sí me lo llevo…”
 
Lo que ha sucedido a continuación con los demás caballos de Laberinto es que los escenarios en que realizan sus hazañas se han multiplicado, aunque en varios casos no  corresponden a ningún lugar específico, pese a que sus carreras siguen siendo igualmente impresionantes.

Lo básico del nuevo álbum “El Parrandero” es que en él Laberinto vuelve a presentar una fenomenal variedad de repertorio con énfasis en sus dos vertientes favoritas: lo bailable y lo romántico, reflejando el sabor alegre y el lado emocional del mexicano, que suele transitar entre la ‘parranda’ y el encuentro pasional de una pareja que sufre y se alegra, que ríe y llora al mismo tiempo y musicaliza sus emociones al compás de esta música inigualable que siempre se refresca con la originalidad de sus mensajes.

Para parrandear y divertirse, para bailar y enamorarse, en este álbum la propuesta de la agrupación incluye un total de 10 cortes: cuatro temas tropicales fenomenalmente bailables, tres rancheras, dos baladas y (¡no podía faltar!) el corrido dedicado a su nuevo héroe ecuestre: “El Prieto Con Tres Coronas”.

Entre los logros importantes de Laberinto se destaca su nominación a los Premios de la Radio en Los Ángeles, California, edición 2009, en la categoría de Corrido del Año, por “Rafa Y Su Primo”, uno de los mayores éxitos de su repertorio.
 Enviar a un amigo |Imprimir  No hay comentarios
PRÓXIMAS GIRAS
DISCOGRAFÍA
Me voy como vine
Colección De Oro - Corridos
Joyas Musicales
Joyas Musicales
Pa´la Raza Del Barrio
Otra Carga de Corridos
¡En Vivo!
Mi Historia
2005
Grandes Éxitos en Video(DVD)
2006
Totalmente Ranchero
2006
La Hora Del Adiós
2007
EL Profeta y Otros Caballos Famosos
El Lobo
De Corridos
Territorio Prohibido
Corridos De Grueso Calibre
Grupo Laberinto
Grupo Laberinto
Laberinto CD + DVD
Grandes Éxitos En Video
(DVD)
Un Laberinto Romantico
Corridos De Cuidados
Bailando Con...
Corridos Famosos
LO NUEVO
Me voy como vine
1 Que envidia
2 El judío
3 No sé si pueda
4 Tu ambición y mi dolor
5 El corrido de la estrella
6 Esperanza valero
7 La indicada para mí
8 Me voy como vine
9 El corrido de julio
10 La corita

VIDEOS
Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2009 ©Balboa Records, CO. - 10900 Washington Blvd. - Culver City, CA. 90232-4025 - (310) 204-3792
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords