Buscar

Menús (28)
LOS TREMENDOS DE MÉXICO
SITIO OFICIAL
TIENDA
BIOGRAFÍA
¡Tierra caliente y banda! La fusión más actual. Ahora “Mejores Que Nunca”


Yendo y viniendo entre México y Estados Unidos, el grupo Los Tremendos de México da todo un ejemplo de su maestría musical y profesionalismo al hacer ahora una fusión en que combinan su conocido estilo ‘tierra caliente’ con lo más característico de la banda.

Ahí está… Ese es un detalle sobresaliente de su sexta grabación, el álbum titulado “Mejores Que Nunca”, del cual se ha cortado como primer sencillo la canción “Él No Te Quita El Sueño”, un tema potencialmente tabú, ya que en su letra se ofrece una explícita comparación entre las técnicas amatorias de dos hombres: la de alguien que acaba de ser dejado y la del “otro”, el siguiente en la vida íntima de una mujer.  

Es ¡tremendo! Como siempre… “Somos el primer grupo que incursiona en este tipo de fusión, manteniendo los metales e instrumentos de viento de ‘tierra caliente’ con la tuba, los trombones y los clarinetes de la banda. Ya hemos visto que comienzan a copiarnos”, dicen los ‘tremendos’ en relación a este nuevo álbum, otro exitoso lanzamiento de Balboa Records/ Discos Musart.

Siete y cinco… Esta nueva grabación de Los Tremendos de México contiene un total de 12 canciones, siete de ellas inéditas y cinco ‘covers’ donde predomina el tradicional sonido de ‘tierra caliente’, que, de nuevo, no se parece a ninguna otra agrupación y viene a ser el siguiente capítulo de lo que antes fuera su marca registrada, el ‘ritmo calentano’ y el grupero romántico, formulas ‘tremendas’ que siguen logrando un resonante éxito en sus presentaciones en vivo. 

Charly Pimentel, uno de los tres hermanos que integran esta propuesta, es autor de “El Foco”, cuya letra se refiere a un artefacto que suele encenderse cuando menos se le necesita conspirando contra la ‘aproximación’ de una pareja sometida a una crisis muy chusca.

Entre las composiciones que también pudieran elegirse como próximos sencillos se destacan “Aquí Me Quedaré” de Omar Arias y “No Quiero Ser El Primero” de Arturo Leiva. 

Por ser músicos profesionales realmente multifacéticos, amantes del estudio y de la búsqueda de nuevas expresiones, los cuatro ‘tremendos’ siempre andan tratando de “hacer cosas distintas, cambiándonos de instrumentos, dejando, por ejemplo, el bajo y yendo a los teclados o al acordeón, o a la batería, procurando siempre dar un sonido único y un show alegre y variado”.

Formado en septiembre del año 2002, el grupo Los Tremendos de México está compuesto por los hermanos Miguel Ángel Pimentel, Luis Arturo Pimentel y Charly Pimentel, todos originarios de La Piedad, Michoacán. Su otro integrante es Víctor Araujo, de Coatzacalcos, Veracruz. 

Dos años más tarde, a partir del 2004, iniciaron sus giras de presentaciones en todo Estados Unidos, especialmente a través del oeste, desde los estados de Washington y Oregon hasta el Norte, Centro y Sur de California. También son muy conocidos en Utah, Nevada y Idaho.

Una gran sorpresa reciente fue haber comprobado el éxito que tiene su música en Morelos, territorio que se agrega a otros estados de la República Mexicana previamente conquistados en bailes, festivales y eventos masivos en áreas tan vastas que cubren desde Jalisco y Michoacán hasta Guanajuato, Guerrero, Colima y partes de Zacatecas. 

 Enviar a un amigo |Imprimir  No hay comentarios
PRÓXIMAS GIRAS
DISCOGRAFÍA
Basta Ya
Tremendamente Tierra Caliente
Tremendo amor
Anda Tremenda la Raza
LO NUEVO
Anda Tremenda la Raza
Lanzamiento: 08/11/09

1.Para ganar tu amor
2.Anda tremenda la raza
3.Y me enamore
4.La charanda
5.Si tu te vas
6.Casquillos de mi cuerno
7.La novia que no llego
8.Seis pies abajo
9.Te sigo amando
10.El buey de la barranca
11.Tengo mucho que aprender de ti
12.Pinotepa nacional

VIDEOS
Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2009 ©Balboa Records, CO. - 10900 Washington Blvd. - Culver City, CA. 90232-4025 - (310) 204-3792
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords