Buscar

Ampliación de contenido
Inaugurada la estatua ecuestre de Antonio Aguilar en Los Ángeles
Septiembre 18,2012
Declara la ciudad que sus grabaciones constituyen un “tesoro musical”
Nostalgia, evocación y honor a quien honor merece. A cinco años de su partida sin retorno, el nombre de Antonio Aguilar, artista exclusivo de Balboa Records / Discos Musart, fue este año el emotivo detonante de los festejos oficiales por la Independencia de México en la ciudad de Los Ángeles.

En primer lugar y presidido por el Concejal del Distrito 14 José Huízar, dentro de las propias dependencias del City Hall (Presidencia Municipal), en vísperas del tradicional “Grito de Independencia”, en un acto especial se le entregó un reconocimiento a Balboa Records / Discos Musart.

El texto de este galardón otorgado “en el grado de Honor al Mérito” es de una gran elocuencia ya que “celebra la trascendencia del valioso catálogo” de Antonio Aguilar y define sus grabaciones como “un verdadero tesoro musical y orgullo para la comunidad que representamos”.

Posteriormente, el día 16 de septiembre al atardecer, en el corazón de la Plaza Olvera, sitio exacto de la fundación de Los Ángeles hace 231 años, en presencia de su Alcalde Antonio Villaraigosa, concejales de origen latino, la familia Aguilar reunida en pleno y miles de vecinos que, además, participaban de diversos actos patrióticos en el lugar, se develó la estatua ecuestre de Antonio Aguilar.

A nivel mundial este es el primer monumento elevado en memoria de quien durante su carrera, por su versatilidad artística como cantante, actor, productor y guionista cinematográfico, por su señorío y don de gentes, fue llamado justificadamente El Charro de México.

El Alcalde de Los Ángeles, en representación de la ciudad, fue el encargado de ofrecer el gigantesco monumento. En representación de la familia lo aceptaron sus hijos Antonio Jr. y Pepe. La más emocionada con este grandioso homenaje fue su esposa Flor Silvestre.

Este acto tuvo una amplia cobertura periodística, incluso de medios anglosajones que lo destacaron como el evento más significativo e importante de las celebraciones populares de la Independencia de México no sólo en el Sur de California sino en todo Estados Unidos.


 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords