Buscar

Ampliación de contenido
Miguel y Miguel "La Historia de un Ranchero"
Noviembre 05,2012
El corrido que mejor identifica a Miguel y Miguel, ahora junto a El Tigrillo Palma
Dos voces. Dos guitarras. Y en las armonías, el bajo. Telón de fondo, el rancho. Y los amigos de Miguel y Miguel. Fiesta musical inolvidable. Cada quien acude con lo suyo. Nombres importantes, entre ellos Serapio Ramírez de Laberinto, El Coyote, Pancho Barraza, Raúl Hernández y El Tigrillo Palma… Una propuesta tan potente que ha sido nominada al Grammy Latino 2012 y sigue vigente en el alma popular, porque es auténtica y en su esencia hay queso y frijoles, sabiduría y calma.

El álbum se llama “Aquí En El Rancho” y el nuevo corte promocional que llega a la radio es el corrido que mejor identifica a estos artistas tan queridos.

Su nombre y su letra lo dicen todo: “La Historia De Un Ranchero”, honesta y transparente, la completa visión de un paisaje que también es una forma de vida, la presencia de un hijo que también es padre y acepta los consejos de su progenitor e igualmente escucha atento las reflexiones de su madre, sobre todo cuando le dice: “No apures el tiempo que tiene el reloj, llévala calmado, no estés apurado, que todo en la vida tiene solución”.

Así se desgrana el oportuno y elocuente mensaje de este corrido original de Filiberto Nery, quien, su vez, ha sido el productor de este disco de colección distribuido y promovido por Balboa Records / Discos Musart.

En “La Historia De Un Ranchero” se conjugan factores tan tradicionales del rancho como “la casita” y “la luz de la hornilla” y, especialmente, la imagen del padre, ese “pobre viejo” que hablaba con el corazón, “tranquilo, formal y derecho”.

Sin embargo, la historia de este ranchero experimenta un cambio muy drástico cuando decide ir en busca de dinero y toma el rumbo que lo lleva a la ciudad, donde consigue trabajo, lujos y fortuna, pese a lo cual sigue convencido de que “la vida del rancho es como ninguna”, por lo cual anhela regresar a ella incluso más allá de su vida.

Por eso este nuevo sencillo de “Aquí En El Rancho”, el exitoso álbum actual de Miguel y Miguel, es tan clave en la definición de su obra. Es esencialmente “ranchero”. Exalta de manera magistral la importancia del rancho. Se identifica con sus valores y con su simple estilo de vida. Proclama ese “quiero regresar” que sienten tantos hombres y mujeres que lo abandonaron y desde la distancia lo aprecian a veces demasiado tarde.

Todo esto se dimensiona en un gran nivel artístico gracias a la excelente interpretación de Miguel y Miguel, y El Tigrillo Palma, haciendo un dueto de asombrosa calidad, paso decisivo para que este corte y todo el álbum se conviertan en un clásico indispensable y necesario.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords