Buscar

Ampliación de contenido
Inter-actuando con el público, sin letra y a todo volumen Banda Pelillos presenta“El Gritón”
Diciembre 07,2012
Si la música tiene un idioma universal y se sitúa más allá de las palabras, audaz y atrevidamente Banda Pelillos es quien mejor lo demuestra al añadir a su repertorio un corte perfecto para los que cantan en el lenguaje del “shaka-shaka”, el “pushi-pushi” y el “tara-rá”.
Rítmico, chusco, divertido y bailable, este nuevo sencillo, que se titula “El Gritón”, tiene una "letra" tan fenomenalmente sencilla que cualquiera la puede re-inventar y re-interpretarla a su manera como todo un cantante profesional. Esto, aunque curioso, representa una gran ventaja, porque, además de ser una idea muy original, produce una inter-acción entre el grupo y sus fans, a quienes se les da total libertad para que hagan su propia improvisación, poniéndole al tema el sabor que mejor lo condimente; otra gran ventaja ya que en materia de gustos no hay nada escrito.

Dicho en otras palabras, aunque no es sólo instrumental, en “El Gritón” las palabras estorban, pero no todas las palabras sino solamente aquellas que tienen el carácter de comunes y corrientes; porque, en este caso, las que mandan son esas “otras palabras”, las llamadas interjecciones y las onomatopeyas.

Vamos viendo: La primera alegría, por ejemplo, se expresa al comienzo de la canción, con sucesivos “ah-ah-ah-há”. La siguiente con un reiterado “raka-raka-rakatán”. Y así es como van apareciendo los “purum-pum-pán”, los “pushi-pushi”, los “shaka-shaka” y, finalmente, los “ay-ay-ay” con que culmina este gritado y compartido agasajo musical.

En medio del tema por ahí también aparece un “súbale, compadre” que eleva el volumen y hace que “El Gritón” grite aún con más fuerza.

Destinado a todo el mundo, pero en especial a los que gozan de la música “tarareándola”, sin más palabras que su entusiasmo, este lanzamiento de Balboa Records / Discos Musart trae la propuesta más cálida de la fría temporada invernal y tiene como finalidad principal aliviar cualquiera aflicción y des-complicar y resolver con su “letra” los problemas habidos y por haber.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords