Buscar

Ampliación de contenido
“Mi Chica Facebook”: Banda Pachuco explora las complicaciones del amor en la era digital
Febrero 27,2013
Entre cuentas y mensajes de Internet, acumulando amigos y sobre todo amigas en las redes sociales, Banda Pachuco se inspira en la aventura digital de un típico y moderno joven latino, muy representativo del mundo cibernético actual y a veces tan coqueto que, sin pensarlo mucho, acepta el “request” de una chiquilla a quien “le habla” de amores a través de Facebook.
Para su sorpresa personal, ella le dice “yes” y entonces… estalla el conflicto: la muchacha, quien tiene un “cuerpazo y todito” lo que él necesita, resulta ser muy celosa; pero lo peor de la situación es que exige que él le dé la clave privada para entrar a su cuenta. Aunque cueste creerlo, ese es apenas el primer paso de lo que va a suceder más adelante.

A tono con las nuevas tendencias y modas, Pachuco se digitaliza y presenta un sencillo de contenido tremendamente innovador con una letra de chusco argumento y reiteradas menciones a los logros que suelen deparar las redes sociales, especialmente en lo que respecta a la popularidad.

La canción se llama “Mi Chica Facebook. Y sí… A buen entendedor, basta con estas tres palabrass. Ella es una de las más fieles usuarias que utilizan para todo el Facebook, el sistema que a veces une a millones de personas alrededor del mundo y, a veces, también las separa dependiendo de lo que pase con quiénes intervienen en ese intercambio de mensajes que pueden ser leídos por muchas personas en forma simultánea.

Además de “textear” en su celular, esta Chica Facebook  es muy franca, muy directa y muy autoritaria; porque cuando decide condicionar su relación, sin más preámbulos, dice: “Ya te miré que andas de coqueto, entonces no es problema si me das tu clave”.

Y como en el amor, igual que en la guerra, todos los recursos son válidos, a partir de ese momento el aventurero digital se encuentra en un terrible dilema. ¿Dará o no dará su clave privada? ¿Valdrá la pena tanto sacrificio? ¿Quién va a salir victorioso frente a esta inesperada petición?  

La respuesta la da  José Corral, el vocalista, compositor y fundador de Banda Pachuco. Él es el autor del tema. A él le corresponde cantar y contar  quién es quién y, en definitiva, quién gana y de qué manera en este asunto digital.

Nuevo gran acierto de Banda Pachuco, “Mi Chica Facebook” es el corte promocional inicial del nuevo álbum de la agrupación. Titulado “20 Aniversario”, se trata de una grabación conmemorativa muy especial para estos digitalizados “pachucos” que celebran con este lanzamiento sus primeras dos décadas de trayectoria profesional en la música.

Distribuye y promueve Balboa Records/ Discos Musart, la compañía que sí sabe cómo se hacen los éxitos.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords