Buscar

Ampliación de contenido
“A PURO CORRIDO CON TUBA” espectacular nueva grabación de Miguel y Miguel
Septiembre 20,2013
Diez personajes, una situación y un lugar son los que estructuran el vibrante repertorio del nuevo disco de Miguel y Miguel, lanzamiento de Balboa Records / Discos Musart del cual se ha cortado como primer sencillo el corrido “El Guachito”, una composición de Uriel Sembrador.
Sierreño tradicional fusionado con norteño/tuba, el álbum “A Puro Corrido Con Tuba” es precisamente eso: lo que dice su título. Pero primordialmente es también lo que la gente le estaba pidiendo con insistencia a estos queridos artistas cuyo estilo campirano ha deleitado a más de una generación de fieles admiradores.

Tradicional aunque muy actual, la fuente de inspiración con que Miguel y Miguel elaboran esta nueva producción parte de la base de que, guste o disguste, en la cotidiana realidad intervienen muchos de estos protagonistas.

La mejor prueba de que a veces el gran personaje surge de donde menos se piensa y de la manera más inesperada la representa “El Guachito”, quien comienza defendiendo la legalidad ciudadana tal como la entiende mucha gente y más adelante termina sirviendo a otro patrón e impone a su manera ley del más fuerte.

Es algo que suele ocurrir en la realidad del día a día, donde el dinero doblega a muchas voluntades.

Junto con “El Guachito”, en el álbum “A Puro Corrido Con Tuba” desfilan individuos como “El Desaparecido”, “El Empanada”, “El Ingeniero”, “El Cero Cinco”, “Pepe Canelo”, “El Mayito” y otros hasta totalizar diez corridos que recrean personajes que quizás ya se han visto en acción en más de una película basada en hechos reales.

Describiendo una situación de entorno muy especial se destaca el corrido “Olor A Kush”. Y el  que se refiere concretamente a un lugar, por lo general muy odiado, es “El Calabozo”.

Junto con Uriel Sembrador, quien escribió “El Guachito”, la inspiración en este caso proviene de ‘corridistas’ tan consagrados como el propio Miguel Montoya, que aporta cuatro composiciones; José Ontiveros Meza, autor de tres temas; Armando Cázarez y Fili Nery. 

“A Puro Corrido Con Tuba”, el lanzamiento más reciente de la valiosa discografía de Miguel y Miguel, estará a la venta próximamente.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords