Buscar

Ampliación de contenido
Con corridos y canciones Los Incomparables de Tijuana presentan su álbum “Caro Quintero Soy”
Febrero 13,2014
La unión hace la fuerza. Los Incomparables de Tijuana lo saben muy bien. Y por eso invitaron a Los Nuevos Rebeldes para grabar juntos uno de los corridos potencialmente más controversiales de su extensa carrera profesional: “Caro Quintero Soy”, que es el primer sencillo y título de su nuevo álbum, el número 38 de su discografía, el cual contiene un total de 15 cortes entre corridos y canciones.
Lanzamiento de Balboa Records/ Discos Musart y Nery Music, “Caro Quintero Soy” es una composición de Fernando Carrillo.
 
Convencidos de que el sol no se puede tapar con un dedo, en este corrido Los Incomparables de Tijuana vuelven a incursionar en la narración de hechos y personajes basados en la actualidad, la misma que se externa día a día en la televisión, en la radio y en la prensa escrita.  
 
Simultáneamente, ahora mismo, el grupo también celebra el arrasador éxito de su video de “Caro Quintero Soy”, que es la continuación de otro corrido muy reciente y muy famoso: “El Número Uno”. En apenas tres meses ya acumulan 1 millón 252 mil vistas en YouTube, convirtiendo a “Caro Quintero Soy” en todo un fenómeno viral.  
 
La voz del pueblo es la que manda. Más que una costumbre adoptada unilateralmente por sus integrantes la decisión de cultivar el corrido como género inspirador se tomó hace ya más de tres décadas tras los insistentes pedidos del público después del lanzamiento de su primer sencillo, un disco de 45 revoluciones por minuto. 
 
Entre material inédito y uno que otro ‘cover’, siete canciones y ocho corridos son los que integran el nuevo disco de Los Incomparables de Tijuana.
 
Dos de las composiciones grabadas en este caso pertenecen a Joel Higuera, director del grupo Aquí Joel Higuera y Sus Retoños, uno de los fundadores y ex acordeonista de Los Tucanes de Tijuana y, además, hermano de Tello Higuera, el vocalista de Los Incomparables. 
 
Divirtiéndose, y en relación al parentesco directo que une a sus respectivas familias, Tello afirma que él en su momento hizo a Los Tucanes como sucursal de su grupo. 
 
Como característica principal de su estilo, en su repertorio inédito Incomparables nunca recurre en sus interpretaciones a un lenguaje altisonante ni a palabras consideradas “fuertes”, lo cual se advierte de principio a fin en el corte promocional “Caro Quintero Soy”. 
 
Accediendo a las peticiones del público el video de otro corrido de este nuevo álbum, “El JP”, de letra muy alegre y parrandera, comienza a captar visitantes en la red mundial del canal YouTube. 
 
En el álbum “Caro Quintero Soy”, aparte del famoso Joel Higuera, se incluyen creaciones de autores tan importantes como Fernando Carrillo, José Ontiveros Meza, Mariano Quintero, Teodoro Bello, Samuel Higuera, Pedro Flores, Luis Pérez Meza y otros.
 
LOS INCOMPARABLES DE TIJUANA SON:  
 
Pascual Montano, batería; 
Efraín González, acordeón; 
Mariano Quintero, bajo sexto;  
Lupe Quintero, voz y bajo; y
Tello Higuera, vocalista. 
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords