Buscar

Ampliación de contenido
Romanticismo y corridos de caballos: Lo nuevo de Laberinto está en su álbum “Caminos De La Vida”
Abril 03,2014
Nobles compañeros de los seres humanos en la guerra y en la paz, los caballos a veces compiten entre sí y protagonizando inolvidables carreras se convierten en verdaderas leyendas, tal como lo destaca el Grupo Laberinto en cada una de sus grabaciones.
Su nuevo álbum titulado “Caminos De La Vida” reafirma esta aplaudida tendencia. Laberinto sin caballos no se parecería a Laberinto. Esta variedad de corrido es su marca registrada. Sin embargo, en este disco sus integrantes también exponen la extraordinaria versatilidad de la agrupación que, sin abandonar la temática que lo ha hecho tan popular, ahora incursiona paralelamente en una faceta romántica en que hay amor y desamor. 
 
Eso es, justamente, lo que sobresale en el primer sencillo del álbum, la ranchera cuyo nombre se utiliza como título de este lanzamiento de la compañía Balboa Records / Discos Musart.
 
Reflexionando en torno a un amor ya ausente, en tono adolorido pero con un enfoque distinto “Caminos De La Vida”, el sencillo, original de Noé Baena, plantea que “es muy largo el camino en la vida” y decide que lo mejor para un corazón ya rendido es no volver a amar.
 
Pocas veces una tecno banda consigue una interpretación tan convicente, imprimiéndole un sello de auténtica emoción y verdadero sentimiento, todo un logro artístico que se advierte de principio a fin en la grabación.
 
Seis de los diez temas que presenta el Grupo Laberinto en este material son corridos, algunos especialmente escritos por Óscar Solís, entre ellos “El Sultán”, “El Cuervo” y “Royal Proclamación”. El vocalista y compositor del grupo, Serapio Ramírez, por su parte, es el autor de “El Caballo De Pepe”.
 
Esperadas por el público y por la industria de la música en general, estas elaboradas historias de caballos se han convertido en las favoritas de miles personas a lo largo y ancho de Estados Unidos, México y otros países donde se respeta y se venera esta hermosa tradición musical.  
 
Esta nueva propuesta de Laberinto se completa con otras tres rancheras: “El Hijo Del Palenque”, de Reynaldo Martínez; “Sepa Dios, de Guillermo García Lugo; y “Entre Dientes”, de Rolando López Torres.  
 
Con 27 años de exitosa trayectoria internacional, la espectacular y valiosa discografía de esta agrupación incluye 35 álbumes.
 
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords