Buscar

Ampliación de contenido
Tropicalmente chusco el nuevo álbum de Junior Klan “Y Llegaron Las Leyendas”
Abril 22,2014
Perfecto, pero sencillo. Quince veces sabroso. Ideal. Superior. Crea el mejor ambiente para cualquier fiesta. De principio y a continuación, porque pareciera no tener final, el nuevo álbum de Junior Klan pone sobre la mesa un menu repleto de cumbias, dándole un banquete al más exigente de los bailarines.
Alegremente chusco, divertido y picaresco, por momentos con simpáticos juegos de palabras, este repertorio se combina de manera tan orgánica que basta echarlo a andar para que estalle de inmediato la pachanga sin necesidad de parar ni hacer la menor pausa, porque se trata de 15 cortes que hacen historia.  
 
Y precisamente porque hacen historia es que trae el nombre de “Y Llegaron Las Leyendas”, ya que contiene canciones que van en esa exacta dirección: se van a convertir en leyendas.  Póngale usted solamente las ganas. Nada más. Porque la música de Junior Klan hace el resto.  Escuchar — y bailar— el disco entero significa gozar y seguir gozando. Gozar a todo dar. Un producto sonoro ideal para los cumbieros de corazón realmente tropical.
 
Lanzamiento de la compañía Balboa Records / Discos Musart en este disco hay un énfasis muy bien definido: la cumbia que siempre ha sido la marca de identidad de esta agrupación favorita de tantos, sobre todo de aquellos que admiran el tierno desplante de su vocalista femenina Berenice Campos, quien tiene esa difícil responsabilidad de ser la compañera musical de Juan Carlos Tapia y Diego Fernández, los otros dos cantantes.
 
Seductora y al mismo tiempo coquetonamente seria, Berenice sorprende también con su romanticismo cuando canta la clásica balada de Marco Antonio Solís “Ya Te Olvidé”. Pero enseguida regresa a un ritmo más cumbiero al interpretar “Algo Se Me Va”, donde es tan convincente que los 12 varones que integran Junior Klan le hacen un coro de potente alcance. 
 
Ella es también la co-protagonista de “La Fastidiosa: Mujer Que No Joda Es Macho”, que ha sido el primer corte promocional de este álbum, una cumbia chusca que podría retratar la belicosa realidad cotidiana de muchas parejas:  “Peleamos por la tarde, por la noche dormimos juntos… Te enredas con cualquiera, por eso te vigilo”. 
 
Quince veces bailable. Quince buenos pretextos para la diversión más desenfrenada. Quince impactos cumbieros que incitan a… mover cualquier esqueleto. “Y Llegaron  Las Leyendas” tiene también más de una segunda intención. Va del predecible albur al simple recurso de unir ciertas palabras y dejar la impresión de que se está diciendo otra cosa.
 
De cumbia en cumbia aquí la magia rítmica no se detiene y culmina en tres títulos notables: “Préstamela Un Ratito” (Te la regreso intacta), “Sigue Bailando” (Siempre contigo) y “Cumbia Cumbiero” (Refresca el alma, suena mi cumbia, cumbiero). 
 
Dentro de este mismo estilo también se destaca “Pues Sí” del conocido Manuel Eduardo Toscano, el compositor de cabecera de Paquita La Del Barrio, reconociendo en una sola frase que son ellas las que mandan cuando el humillado varón por fin le dice: “Pues… sí; la neta, tú eres la jefa”. 
 
Tropicalón, una onda en que Junior Klan se desenvuelve mejor que muchos, el refrescante álbum “Y Llegaron Las Leyendas” es una producción que llegó para quedarse. A la venta, disponible ahora mismo en todos los formatos.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords