Buscar

Ampliación de contenido
A 22 años de su muerte, la música de Chalino Sánchez aún se mantiene viva
Mayo 14,2014
Este 16 de mayo se cumple un nuevo aniversario luctuoso de Chalino Sánchez, el legendario artista cuyo último contrato discográfico lo asocia de manera indeleble con la editora Edimusa como autor y con la compañía Balboa Records/ Discos Musart como cantante.
Veintidós años después de su trágico deceso acaecido en Culiacán, Sinaloa, su legado musical permanece intacto y por sus ventas e influencia aún se considera como uno de los más exitosos en una industria donde él fue un indiscutible pionero.  
 
Compositor, cantante, arreglista y productor, además del ‘narco-corrido’, Chalino Sánchez exploró mejor que nadie la antigua tradición campirana de México interpretando sus canciones más representativas, esas que hablan de dolor y de ausencia, como “Nieves De Enero”; de soledad y amistad, como “Una Tarde”; de amor y desamor, como “Prenda Del Alma” y “Alma Enamorada”, y otras que forman parte de su catálogo en Balboa Records/ Discos Musart.  
 
Sus impresionantes logros forman parte de una vida repleta de aventuras que apenas se prolongó por 33 años. Trabajaba en la agricultura en los alrededores de Coachella, California, cuando un buen amigo descubrió el potencial de su talento y lo instó para que hiciera sus primeras grabaciones en la época del cassette.  
 
Pese a la tesitura de su voz, comparable a veces a la de cualquier cantante aficionado, por el valiente contenido de sus composiciones y por la espontánea pasión con que las interpretaba llamó la atención del público en forma inmediata.
 
Su especialidad musical más celebrada fue el corrido dedicado a personajes reales, generalmente propuestos y solicitados por aquellos cuyos nombres servirían como títulos de sus composiciones.
 
Tras su muerte, aparte de sus imitadores, se creó en torno a su estilo toda una tendencia musical con la aparición de numerosos “chalinillos” que intentaron ocupar el trono que su desaparición dejaba desierto.
 
Nacido en el rancho El Guayabo, Sinaloa, el 30 de agosto de 1958 y muerto en trágicas circunstancias el 16 de mayo de 1992, su herencia permanence como una de las más valiosas en la música latina de todos los tiempos.
 
Recordando su 22° aniversario luctuoso Balboa Records/ Discos Musart lanza en Move Music este 16 de mayo la colección “Chalino Sánchez - Ya Después de Muerto”, título que corresponde al nombre de una canción incluida en dicho compilado.  
 
Simultáneamente ha puesto a disposición del público en Walmart los álbumes “Chalino Sánchez – 15 Exitazos”, “Puros Corridos con Chalino Sánchez”, “Chalino Sánchez 20-20 Vol. 1” y “Chalino Sánchez Corridos con Respeto 20-20 Vol. 2”.  
 
En iTunes para su venta digital también están disponibles “Chalino Sánchez – Nieves de Enero” y “ Chalino Sánchez – La Muerte Del Pela Vacas”.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords