Buscar

Ampliación de contenido
"El Pituy": Tradición campirana y acción cinematográfica con Miguel y Miguel
Enero 15,2015
Por fin tiene su propio corrido. Y en su interpretación participan los consagrados Miguel y Miguel. "Si vas a cantar corridos, cántalos con alegría", dicen en uno de sus versos. El personaje en este caso es El Pituy, un personaje indestructible y de actitud superior.
Es originario de Culiacán, Sinaloa. Todo un valiente. Un alegre jugador de barajas. El Pituy es de esos que, por sus hazañas, se llevan en la memoria por muchísimo, tiempo sobreviviendo su recuerdo por más de una generación.
 
La descripción de Miguel y Miguel da los detalles precisos... Lo retratan a la perfección. Sobre todo lo que le sucede ese día en que "le pegaron una recia" recibiendo seis balazos.
 
A partir de ese momento estalla el suspenso. Nadie sabe si lo ultimaron o sólo quedó herido. Uno de sus amigos lo ayuda y otros le siguen siendo leales guardianes.
 
Así se elabora el mensaje de este nuevo corrido, cuyo desarrollo ofrece una trama de características definitivamente cinematográficas, porque contiene dinámicas secuencias aproximándose a las costumbres imperantes en ciertas regiones de México, pero sin repetir lo que tantos otros artistas ya han repetido.
 
"El Pituy" es de otro nivel. Rescata lo más valioso de la tradición. En su entorno pasan muchas cosas. Se lucha, es cierto, pero lo que prevalece junto al protagonista es la fidelidad que le permite enfrentar con éxito el mayor contratiempo de su vida.
 
Este es un nuevo lanzamiento de la compañía Balboa Records/ Discos Musart con Miguel y Miguel imponiendo un éxito del cual se va a hablar por muchos años.
 
Su estreno es una primicia que la industria celebra alborozada.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
inf[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords