Buscar

Ampliación de contenido
Coqueteando con "La Chica Cool" Banda Pelillos cocina la canción más chusca de su trayectoria
Febrero 22,2011
No es un juego de palabras sino tal vez una forma distinta de apreciación, o de escuchar. Sobre todo cuando se usa una palabra proveniente del idioma inglés. Por ejemplo, el "cool", un adjetivo muy común entre los jóvenes latinoamericanos que significa simpático, agradable, liviano de sangre y hasta atractivo. Sí: porque ser "ser cool" es, en la práctica, "caer bien". Así de simple.
En eso se basó la Banda Pelillos para diseñar y cocinar su nuevo éxito, el sencillo más "in" de su trayectoria porque da en el mero clavo, en el corazón mismo del lenguaje juvenil actual. El tema en promoción se llama "La Chica Cool" y su protagonista es una muchacha de muy buen ver, ya que, a juicio de sus admiradores, tiene "demasiado cool".

Dicho en idioma español eso tendría que entenderse como que tiene "mucha simpatía". Pero lo chusco de la letra de esta canción de Pelillos consiste en que, a veces, los oídos no captan de la manera más exacta lo que dicen los labios de un pretendiente espontáneo en plan de rápida conquista.

La chica es "cool". Eso nadie lo pone en duda. Pero cuando uno de sus admiradores se le avienta y le dice que su "cool" le gusta mucho, ella reacciona dándole una sonora cachetada advirtiéndole, de paso, que ni siquiera piense en ser su amigo.

¿Qué fue lo que sucedió con el candidato a Romeo? Parece ser que su Julieta entendió otra cosa. Son las divertidas e inesperadas consecuencias que suelen producirse cuando en una frase se usa una palabra que viene de otro idioma.

De todas maneras, lo más positivo de esta nueva propuesta de Banda Pelillos es que se pone de manifiesto el estilo más "cool" del momento para amenizar cualquier fiesta y bailar hasta que el cuerpo aguante. Porque el ritmo que tiene "La Chica Cool" es una directa invitación a la acción, el efecto más "cool" de este corte espectacular.

La composición pertenece a Óscar Jonatan Cortés Salazar, quien, además, tuvo el acierto de escribir unos versos que todo el mundo va a cantar, sí o sí, cuando se escuche esta canción, posiblemente la más chusca y la más alegre en toda la trayectoria de Banda Pelillos. Lanzamiento y promoción nacional de Balboa Records/ Discos Musart, la compañía que sabe cómo se hacen y trabajan los grandes éxitos.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords