Buscar

Ampliación de contenido
¡Música y placer! “Veinte Mujeres”, lo más reciente de La Herencia de Tierra Caliente
Marzo 09,2011
Con el estreno de su nuevo sencillo titulado “Veinte Mujeres”, definitivamente La Herencia de Tierra Caliente entra en un área en que se concentran y acumulan sorprendentes consecuencias muy personales.

Puesto frente a la posibilidad de inciar ese viaje sin retorno, inevitable para todos los mortales, el protagonista de la canción hace un rápido cálculo sobre sus “herederas” más directas y llega a la conclusión de que éstas podrían sumar hasta “Veinte Mujeres”, obviamente todas muy guapas e incluso amigas entre sí.

Alegre el hombre y lleno de vida, sin pelos en la lengua, les pide que “no me lloren”; y que, por el contrario, en su funeral le toquen sus canciones favoritas, entre ellas “Gabino Barrera” y “El Toro Rabón”.

Lo insólito es que, en su aparente pesadilla, el gran conquistador se las imagina vestidas de negro, como civilizadas y apacibles viudas; pero aún así las ve muy hermosas y atractivas. Esto es lo novedoso de la letra de este nuevo éxito de La Herencia de Tierra Caliente. Se habla de la muerte, es cierto; pero, en la práctica, se está haciendo una divertida celebración de la vida.

El mensaje es muy claro. Se trata de un enamorado múltiple, alguien que se prodiga de tal manera en este “negocio” y hace tanto esfuerzo complaciéndolas a ellas que se da el lujo de anticipar la reunión de por lo menos “Veinte Mujeres” rodeando sus cansados restos mortales.

Cargado de una cierta dosis de albur y original de Gilberto Díaz Gutiérrez, a su manera este tema juega con la mención de la muerte aunque, en realidad, se queda con lo mejor de la vida, gratificando el placer, la música y la alegría.

Estilo inconfundible: cien por ciento ‘tierra caliente’. Un sonido que fusiona las influencias de la tradición musical de Guerrero y Michoacán, de donde son originarios los jóvenes integrantes de esta agrupación. “Veinte Mujeres” tiene la exacta dosis de ritmo que requiere todo éxito. Presentación estelar de La Herencia de Tierra Caliente”.  Lanzamiento de Balboa Records / Discos Musart que se estrena ahora mismo en radio. Un sencillo para recordar y programar.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords