Buscar

Ampliación de contenido
Espinoza Paz como autor, Cuisillos como intérprete: una mancuerna que se fortalece
Abril 04,2011
Entre el decir y el sentir muchas veces hay una diferencia tan grande que, en realidad, lo que se intenta decir es todo lo contrario. ¿Un “no te quiero” que signifique un “te amo”? Sí. Un “sí” rotundo y definitivo. Sí, señor. Es la sincera afirmación del compositor mexicano Espinoza Paz, quien se inspiró en este juego de apariencias hablantes donde los “no” son “sí” y los “sí” son “no” para escribir el nuevo gran éxito de Banda Cuisillos titulado “Dije”.

En esta forma, además,  sigue sellándose la feliz asociación artística entre el autor y sus intérpretes también conocidos como Los Grandes Jefes de la Música, una mancuerna que va agarrando fuerza y eficacia  con cada nueva grabación de la banda que dirige el maestro Arturo Macías.

Balada de tono muy romántico, en “Dije” el juego de palabras se sugiere explícitamente  desde el primer verso: “Dije que no te quería, pero lo que quería es decir que te amo”.  Y continúa: “Dije que tú y yo jamás nos conocimos, pero lo que quería decir es que nos amamos desde niños”.  Entre otras cosas, por ahí también se intercala  una honesta confesión: “Dije mil estupideces, pero lo que quería decir es que te extraño”.

Buscando un desenlace digno y decoroso a la situación creada, por fin el perturbado protagonista de “Dije” exclama: “Después de ti no hay nada… lo que siento por ti no se acaba”.

Ahí está la clave. El fantasma de la frase negativa que oculta el ángulo positivo de un sentimiento aflora en todo su esplendor y reconcilia a Banda Cuisillos con sus muchas admiradoras después de haberle cantado temas tan fuertes como “Mil Heridas”, “Vive Y Déjame Vivir” y “No Es Que No Te Quiera”, tres sencillos recientes que también llevaban la firma autoral de Espinoza Paz. 

Con lanzamiento y promoción de Balboa Records / Discos Musart, “Dije” es el primer corte promocional del nuevo álbum de canciones inéditas de la banda, que se titula “Para Siempre”, una producción del maestro Arturo Macías que en total incluye 12 temas, de los cuales  siete son baladas y cinco tropicales bailables. 

Banda Cuisillos se formó en 1987, ganando, entre otros reconocimientos, el Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco Banda del Año el 2002.

En consecuencia, la agrupación  ya está cumpliendo 24 años de trayectoria, manteniendo viva una propuesta que crece, avanza, sube y se expande con canciones tan fuertes, tan definitivas y tan recientes como “Mil Heridas”, primer lugar en todas las listas; y “Vive Y Déjame Vivir”  y “Tú No Vales La Pena”, que también se empinaron hasta el tope entre las favoritas.

 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords