Buscar

Ampliación de contenido
Regresa Polo Polo a California: buen humor, ritmo y alegría
Junio 09,2011
Artista discográfico exclusivo de Balboa Records/ Discos Musart, alegre y positivamente el gran comediante mexicano Polo Polo inicia su alegre gira 2011 este viernes 17 de junio presentándose en San José, California; y al día siguiente, sábado 18, en Los Ángeles, en el legendario Gibson Amphitheater de los Estudios Universal. Con sus chistes en todos los tonos, en esta forma también se adhiere a la celebración del Día del Padre, elevando su singular espectáculo de buen humor a la categoría de "padrísimo".
Con producciones de éxito en que hay CDs y DVDs hechos especialmente para su sello disquero, su especial y "colorida" comicidad se aprecia "a huevo" en títulos como "Mi Historia",  "Show En Vivo" (diferentes volúmenes) y las populares "Caricaturas de Polo" (I y II), vendiendo, sin que nadie lo haya tocado nunca en radio, hasta más de cien mil unidades de estas grabaciones.

De hecho estos discos, en que también se incluye música, igual que en sus shows, son merecidos y alegres pasatiempos para sus 'fans' que igual adquieren sus entradas para ir a verlo en sus presentaciones, porque en ellas siempre hay novedades y sorpresas. Rey del albur y la puntada oportuna, en muchos casos la agilidad mental y el oficio de Polo Polo le permiten adaptar su rutina de acuerdo a cómo se esté dando su inter-acción con el público, proyectándose como un artista de tremenda presencia escénica.

Polo Polo empezó su carrera en 1972 en un pequeño cabaret de la Zona Rosa, de la Ciudad de México.  Y a partir de entonces su popularidad creció y sigue creciendo día a día y… noche a noche.  Su público aumentó de manera tan rápida que se tuvo que cambiar e irse a trabajar a otro cabaret, uno más grande: el Keops, donde presentaba su espectáculo todas las noches a “casa llena”.  Según el público y muchos críticos su show cómico fue la sensación que México nunca había visto antes. 

Más adelante, los empresarios lo convencieron para que se trasladara con su show al salón más grande de México, en el Crown Plaza, donde mantiene el récord de entradas y el de la más larga temporada.

La demanda por el show de Polo Polo fue tan fuerte que debió iniciar  una extensa gira por toda la República Mexicana, actuando al mismo tiempo en los programas más populares e importantes de la televisión.  En esa misma época firma contrato discográfico con Discos Musart/ Balboa Records y graba su primer disco en vivo, en su estilo y a su manera, en uno de sus shows.  Por el firme "color" de su contenido, dicha grabación se convierte en una de las más vendidas del país.
 
En 1988, gracias a la iniciativa de Sonia De León, presidenta de la compañía de promociones artísticas SDL, efectúa su primera gira por Estados Unidos, debutando en el prestigioso Caché Supper Club en Hollywood, California.  Sorprendentemente su temporada de diez días fue un éxito rotundo con “casa llena” todas las noches.

Este fenómeno de popularidad se mantiene hasta la fecha cada vez que se anuncia la presencia de Polo Polo en su extensa gira anual desde el Anfiteatro Gibson de los Estudios Universal en Los Angeles y los casinos de Las Vegas hasta los teatros de Nueva York, Houston y Chicago.

Discográficamente, su catálogo expone el genio y el ingenio de un artista de extraordinarios y admirables recursos quien tiene la habilidad de hacer reír una y otra vez con la fuerza de sus chistes y la simpatía con que los dispara.

Nacido en la Ciudad de México el 9 de marzo de 1944, el nombre real de Polo Polo es Leopoldo García Benítez Peláez. Su nueva gira por Estados Unidos, que siempre concluye en la ciudad de Nueva York, se prolonga hasta octubre, 2011.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords