Buscar

Ampliación de contenido
A cuatro años del viaje sin retorno del legendario Antonio Aguilar
Junio 20,2011
Este 19 de junio se ha cumplido el cuarto aniversario luctuoso del gran Charro de México, el carismático amigo de todos, cantante, productor, actor, cineasta, escritor y empresario, el extraordinario e inolvidable Antono Aguilar, inconfundible representante de una época de gloria cuya discografía se extiende por más de cuatro décadas y, como valioso patrimonio y legado para varias generaciones, sigue enriqueciendo la tradición de México gracias al catálogo de Discos Musart/ Balboa Records, la compañía de toda su vida.
Musicalmente Antonio Aguilar fue un visionario, porque como todo un pionero se adelantó a su tiempo al incursionar en variadas propuestas, primero en la ópera, luego en la música romántica, sobre todo en el bolero; más adelante en el mariachi, y con él, en la ranchera; y simultáneamente en la tambora zacatecana y en la banda sinaloense.

Por eso algunos de sus grandes éxitos siguen tocándose en radio como si hubiesen sido grabados ayer o esta misma mañana, compitiendo con los lanzamientos más recientes de muchas agrupaciones actuales. No hay mejor herencia para un artista a cuyo nombre también se le antepone el respetuoso trato de "Don".

Por sus múltiples películas, que continúan vigentes y todavía se exhiben en la televisión, y por su canto, por su ejemplo y transparencia como ser humano, Don Antonio Aguilar sigue vivo y vigente, recordándonos el exitoso y admirable paso terrenal de un talento artístico que siempre tuvo sus pies asentados en la tierra que ahora lo acoge allá en lo alto del carro San Cayetano, en su rancho El Soyate, donde este domingo en la tarde se ha ofrecido una misa en su honor con asistencia de su familia, sus amigos y sus admiradores.

Entre los lanzamientos más recientes de Discos Musart/ Balboa Records se destacan cuatro excepcionales colecciones cuidadosamente presentadas y totalmente remasterizadas:

°°  "30 Clásicas Musicales" (dos CDs.): Incluye corridos con mariachi como "Juan Charrasqueado", 'Rosita Alvírez", "El Moro de Cumpas"  "Caballo Prieto Azabache", "La Toma De Zacatecas" y otros

°° "Clásicas Musicales": 30 rancheras con acompañamiento de mariachi, entre ellas "Valentín De La Sierra", "Gabino Barrera", "Paso Del Norte", "Canción Mixteca" y "Nieves De Enero". 

°° "Antonio Aguilar - Mi Historia" -  1919 - 2007 -  Colección de 20 CDs con 200 grandes hits, un libreto con su biografía y un set fotográfico que documenta grandes momentos de su vida.

°° "Clásicas Musicales": Treinta temas, entre corridos y rancheras con mariachi. En su repertorio hay clásicos como "El Siete Leguas", "El Palenque Del Diablo", "Los Dos Galleros" y "Copitas de Mezcal".
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords