Buscar

Ampliación de contenido
Al ritmo del verano y del calor sube "La Chica Cool" en las listas de tocadas radiales
Julio 10,2011
Es el grito favorito de la juventud... "Cool" cuando vas a la playa... "Cool" si el ambiente se torna festivo... "Cool" cuando llegan las vacaciones... Y mucho más "cool" todavía cuando aparece en escena "La Chica Cool" con ese carácter tan alegre y tan lleno de ritmo veraniego, ideal para que se adueñe del centro de la pista de baile y "cool" por donde la miren y admiren (que no es lo mismo).
¿Por qué? Pues... Porque no es lo mismo "ser "cool" que tener demasiado "cool"... Y quien mejor conoce la diferencia es Banda Pelillos, que con su nuevo personaje femenino, "La Chica Cool", sigue ganando en tocadas radiales y avanzando en las listas de popularidad según los reportes más recientes de Monitor Latino y de Billboard.

Por su lenguaje y por su desenfrenada interpretación, "La Chica Cool" es, por supuesto, la canción más chusca, más rítmica, más alburera, más divertida y más latina en la exitosa trayectoria de esta banda tan dinámica e imaginativa que decidió lanzarse al ruedo explorando y explotando el uso de una palabra que proviene del inglés y tiene muchas aplicaciones en la cultura hispana actual.

Por eso su cosecha del éxito no se ha hecho esperar. Y ya. Aquí está. Porque "La Chica Cool" de Banda Pelillos se posiciona como uno de los temas recurrentes de este caliente verano invitando con su coqueteo espectacular a que la gente se divierta bailando, cantando y... ¡compitiendo! 

Sí. ¡Ni más ni menos!  Es tanto el entusiasmo que ha despertado que comienzan a celebrarse espontáneos concursos playeros donde la exigencia de los jueces (huincha de medir en mano) es elegir a la muchacha "más cool" con cuya apostura física esté desafiando el ir y venir de las olas del mar, y el ir y venir de las explícitas miradas de los varones a su alrededor.

Como consecuencia, "La Chica Cool" puede estar en muchos lugares al mismo tiempo, desde Estados Unidos y México hasta los países centroamericanos. Por ahora, y debido al frío del invierno, sus atractivas medidas no han podido ser apreciadas de la misma manera en América del Sur, aunque corre el rumor de que ha sido vista en los estadios donde se disputa la Copa América, en Argentina, vistiendo ceñidos pantalones que sugieren su personalidad tan "cool" y tan contemporánea.

Dicho en otras palabras, se trata de una muchacha de muy buen ver, ya que, a juicio de sus admiradores, tiene "demasiado cool", algo que también se puede interpretar como que tiene "mucha simpatía". Pero lo chusco de la letra de esta canción de Pelillos consiste en que, a veces, sus oídos no captan bien lo que dicen los labios de un pretendiente espontáneo en plan de rápida conquista.

La chica es "cool". Eso nadie lo pone en duda. Pero ¡cuidado con las armas de doble filo! Si alguien se le avienta y le dice que su "cool" le gusta mucho, corre el riesgo de que ella reaccione dándole una sonora cachetada y le advierta, de paso, que ni siquiera piense en ser su amigo.

Exactamente ¿qué es lo que sucede con el candidato a Romeo? Parece ser que esta Julieta entiende otra cosa. Son las divertidas e inesperadas consecuencias que suelen producirse cuando se usa una palabra que viene de otro idioma. Lo que se recomienda, en este caso, es tener una excelente pronunciación. "Cool" en español se dice "cul" y... punto.

Lo más positivo de esta nueva propuesta de Banda Pelillos es que se pone de manifiesto el estilo más "cool" del momento para amenizar cualquier fiesta y bailar hasta que el cuerpo aguante. Porque el ritmo que tiene "La Chica Cool" es una directa invitación a la acción, el efecto más "cool" de este corte espectacular.

La composición pertenece a Óscar Jonatan Cortés Salazar, quien, además, tuvo el acierto de escribir unos versos que todo el mundo corea, sí o sí, cuando se escucha esta canción de Banda Pelillos. Lanzamiento y promoción nacional de Balboa Records/ Discos Musart, la compañía que sabe cómo se hacen y trabajan los grandes éxitos.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords