Buscar

Ampliación de contenido
En su nuevo sencillo "La Changada" Paquita La Del Barrio descubre un nuevo personaje: "un pobre perro ruin y falso"
Septiembre 08,2011
En otra dedicatoria musical típica de Paquita La Del Barrio, quien sigue entrentada a los "inútiles", ahora presenta una canción destinada a hacer historia. Se llama "La Changada" y... ¡por favor!... es necesario que se entienda perfectamente lo que significa esta palabra, dicha, escrita, leída y pronunciada con sus vocales correctas.
"La Changada", en efecto, tiene que ver con los "changos" y "changas" que andan por ahí, sueltos y libertinas, deambulando por las calles de cualquier lugar, personajes que, además de feos e infieles, suelen ser bastante peligrosos por su conducta sentimental.

A ellos se dirige, precisamente, la más férrea defensora de los derechos de las mujeres víctimas de abuso cuya fama se extiende desde su natal México hasta los últimos confines del continente americano.

Inspirándose, como siempre, en sus propias observaciones, Paquita esta vez le canta a "un pobre perro ruin y falso" que frecuenta a esas "changas" de escaso pudor que lo entretienen lejos de casa.

Por eso, ya cansada de sus malos hábitos, decide mandarlo a "La Changada". Porque es mucho mejor que, en definitiva, él se quede con ellas. Así quizás se va a sentir en su "perruno" paraíso terrenal, a lo mejor transformándose en un "chango" cuyos saltos y gestos a ella ya no le interesan para nada.

Hay eso sí una importancia advertencia. Paquita La Del Barrio la dice en seis palabras tremendamente claras: "No se trata de una tarugada". Lo manda donde él se merece estar. Y lo está decidiendo en serio. Ella no quiere medias tintas ni medios días. Prefiere decir las cosas por su nombre y vivir de la manera más intensa sus días completos.

Su condenación de este "pobre perro ruin y falso" es tan firme como la que formulara contra su celebrado "rata de dos patas", un verdadero clásico de su repertorio y un tipo a quien con mucho gusto, en vez de mandarlo a "La Changada", le ha sugerido que mejor se vaya a su espacio natural: una inmunda y nauseabunda "ratonera" subterránea.

Estrenándose en radio a nivel nacional, con promoción y distribución de Balboa Records / Discos Musart, este nuevo éxito de Paquita La Del Barrio es una composición de su autor de cabecera, el consagrado Manuel Eduardo Toscano, con quien la querida cantante sigue haciendo una mancuerna que mantiene nerviosos y expectantes a los muchos inútiles que existen alrededor del mundo y, pese a todo, la aplauden a rabiar cada vez que sube a un escenario o lanza un nuevo álbum.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords