Buscar

Ampliación de contenido
"El Prieto De Tres Coronas": otro campeón que entra a todo galope en el repertorio de Laberinto
Noviembre 01,2011
Más allá de las modas, siempre pasajeras. Más allá de las tendencias del momento. Más allá del paso de los años, dentro de la música hay formas que se mantienen tan fuertes como la tradición misma, esa herencia cultural que el pueblo hace suya generación tras generación.
Explorada exitosamente hace más de 40 años por el Charro de México, el gran Antonio Aguilar, una de esas formas favoritas ha sido el corrido de caballos en cuyas letras se cantan las hazañas del que muchos consideran el mejor segundo amigo del hombre (después del perro), tanto por su lealtad como por su inteligencia y disposición para el trabajo.

Ahora es Laberinto, grupo artístico que también graba para Balboa Records / Discos Musart,  el que mejor conserva esa parte de la tradición popular mexicana. Prácticamente en todos sus discos el caballo es un protagonista infaltable, todo un héroe en cuyo acompasado movimiento siempre renace el poder de un instinto ganador o la explosión alegre de una apuesta librada en buena lid.

A todo galope, íntegro, todo un personaje, lo llaman el "quematierras". Es "El Pieto De Tres Coronas", el que gana "sin cuarta", dejando chispas a su paso, superando a ganadores de millones con sus patas, sobre todo en las 440 donde les pone un récord mundial, yéndose, finalmente, de semental, el justo premio para un campeón imbatible.

Coronando a este campeón, Laberinto reafirma su propuesta. El corrido de caballos tiene en ellos su mejor destino, revalidando en cada disco un repertorio que sigue encaramado en lo más alto del éxito, especialmente en el corazón de sus admiradores, siempre listos para celebrar los felices hallazgos de un grupo que insiste en apostarle a lo suyo sin pedirle prestado nada a nadie.

La meta está trazada. El punto de partida, también. Aquí viene. "El Prieto De Tres Coronas" quema la pista con sus patas en una carrera que gana con facilidad. Presentación de Laberinto. Lanzamiento de Balboa Records/ Discos Musart, la compañía que hace los éxitos.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords