Buscar

Ampliación de contenido
"Vivo Contenta": el mensaje más positivo y optimista de Paquita La Del Barrio
Enero 12,2012
Dice que lo más gratificante de su carrera actualmente es el aplauso del público y que cada vez que sube a un escenario disfruta y ama la experiencia que la vida le ha regalado con el paso de los años.
Textual. Son sus palabras. La síntesis de un "muchas gracias" que Paquita La Del Barrio repite emocionada. Con frecuencia y con emoción. Y hasta con sinceras lágrimas. Por eso no se cansa de afirmar: "Vivo Contenta". Porque, además, a estas alturas de su carrera, cuando está cumpliendo 40 años de actividad profesional en la música, el suyo ya es todo un estilo de vida.

"Yo busco crecer a cada instante, cada día que vivo es un peldaño": así lo dice, así lo canta y así lo siente en su corte promocional titulado "Vivo Contenta", el primero de su nuevo álbum, que tiene el mismo título.

Se trata de un bolero ranchero de excepcional y positiva letra, un himno al optimismo y al orgullo que significa vivir en paz consigo misma, tirando a la basura lo que no es importante, sin pelear con la edad y sin preocuparse ni angustiarse por el paso del tiempo.

La letra y la música de este nuevo tema de la querida artista que graba para Balboa Records/ Discos Musart pertenecen a su compositor de cabecera, Manuel Eduardo Toscano, el mismo autor de dos de sus más grandiosos temas: "Rata De Dos Patas" y "Tres Veces Te Engañé", los más difundidos a nivel mundial y dos de los más aplaudidos y coreados por el público en las presentaciones de Paquita La Del Barrio.

La genialidad de esta composición es que su contenido corresponde exactamente al sentimiento que embarga a la cantante en este triunfal capítulo de su carrera.

"Vivo Contenta", como sencillo y como álbum, también le permiten darse una pausa relativa frente a "los inútiles", ya que el repertorio en este caso explora el ánimo de una mujer que busca ser amada por lo que es y sólo ocasionalmente sugiere ese frontal ataque contra ciertos hombres, ataque musical que la ha llevado a ser considerada la mejor defensora latina de los derechos de la mujer.

Además, en este disco hay atrevidas temáticas que se aproximan al erotismo en un estilo de elegante y sugerente elocuencia, y letras chuscas que van a divertir y hacer reír a mucha gente.

Resumiendo su sentir y gentil disposición ante la vida, en este corte Paquita canta unos versos que la describen muy bien: "Yo con mis años VIVO CONTENTA y guardo lo que tenga que guardar".

Estrenándose en radio e iniciando así la promoción del álbum número 33 de su trayectoria discográfica, el sencillo "Vivo Contenta" es un nuevo lanzamiento de Balboa Records/ Discos Musart, la compañía que hace los éxitos.
 Enviar a un amigo |Imprimir noticia  No hay comentarios

Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2015 ©Balboa Records, CO. - 619 Hindry Ave. - Inglewood, CA. 90301 - (310) 641-3710
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords