:: Balboa Records :: 18/Jun/2019
balboarecords.com
Inicia Paquita La Del Barrio la conquista de América del Sur presentándose en Chile
Tiemblan los “inútiles” de todo el continente con el anuncio de que Paquita La Del Barrio, la mejor defensora de la mujer víctima de abusos, ha decidido llevar su mensaje y espectáculo a Santiago de Chile, donde se presentará por primera vez este 31 de octubre.
Perfecto por lo que representa, el escenario elegido para su debut  resulta ideal para exaltar el recurrente contenido de sus canciones ya que se trata del Teatro Caupolicán, en cuyo redondel se han celebrado inolvidables peleas de box y de lucha libre.

Por eso más de un comentarista local considera que en esta ocasión la artista que graba para Balboa Records / Discos Musart se estará calzando los guantes para protagonizar un encuentro memorable donde muchos pronósticos la consideran como una segura triunfadora. 

Única por su estilo y contundencia, en su género hasta ahora Paquita La Del Barrio se ha coronado campeona indiscutida en México, Estados Unidos, España y Centroamérica; y aunque su música es muy conocida más allá del Canal de Panamá nunca había incursionado en territorios tan próximos al Polo Sur.

En este contexto, con su debut en Chile la querida cantante inicia su formal conquista del resto del continente americano gracias a la potencia de los demoledores golpes que hay en su repertorio pugilístico, en el cual sobresalen “rectos” tan noqueadores como “Rata De Dos Patas”, “Tres Veces Te Engañé”, “Pobre Pistolita” y “Me Saludas A La Tuya”.

Esta primera presentación en Chile también incluirá temas de su actual álbum titulado “40 Años: Vivo Contenta”, que le ha valido una nominación al Latin Grammy 2012 y se caracteriza por la positiva orientación lírica de sus canciones. Además, está festejando sus 40 años de carrera profesional, lapso en que ha hecho un total de 33 grabaciones.

Aunque el sencillo más conocido de este reciente disco es “Vivo Contenta”, una especie de autorretrato de Paquita escrito especialmente para ella, por su cuenta el público —mayoritariamente femenino— se ha encargado de popularizar temas tan impactante como “Cuidadora De Braguetas” y “Chango Viejo”. 

También famosa por su agresiva exclamación de “¿me estás oyendo, inútil?” que suele intercalar  en sus interpretaciones, este mes de octubre la artista se ha presentado con avasallador éxito en el Núcleo Central de las Fiestas de Octubre de Guadalajara, llenando a su maxima capacidad el Auditorio Benito Juárez.  

Paquita La Del Barrio está nominada al Latin Grammy 2012, que se entrega en Las Vegas el próximo 15 de noviembre, en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana del Año (Best Regional Mexican Song) por la interpretación de “Vivo Contenta”, tema original del compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, autor, a su vez, de éxitos tan grandiosos como “Rata De Dos Patas” y “Tres Veces Te Engañé”.
http://www.balboarecords.com/portal/hgxpp001.aspx?91,352,40,O,S,0,PAG;CONC;40;1;D;17630337;1;PAG;,