Buscar

Menús (28)
ALX VILLARREAL
MY SAPCE
TIENDA
BIOGRAFÍA
El debut de un solista que “Regresa” y sigue aprendiendo de la vida

 
Fue cantante durante cuatro años de la histórica Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y, más adelante, siempre dentro de la agrupación, durante los siguientes tres años, formó parte de su equipo administrativo; pero nunca dejó de lado su innata vocación de cantante dándose el gusto de incurrir en alegres ‘palomazos’ en cualquier ocasión propicia.

Fue un agasajo: “Primero pisé con ellos la Universidad de la música como cantante y después como empresario”, subraya ALX Villarreal, quien ahora vuelve al cien por ciento a lo suyo y presenta su primer álbum como solista y productor ejecutivo, una grabación con música de banda cuyo título está dedicado a su fallecida madre.

Su nombre es “Regresa”.  Y así también se llama una de las canciones incluidas en esta producción: “Este es el disco de mi vida. Le puse ‘Regresa’, porque es para una persona que se fue, mi madre; y aunque sé que el regreso material es imposible, me late que en este momento es su espíritu el que me acompaña en este esfuerzo”, afirma el artista.

“Además soy yo quien ‘regresa’ cantando”, resume, al presentar este lanzamiento de Discos Musart/ Balboa Records, donde interpreta 10 canciones y regala un ‘bonus track’ y, al mismo tiempo, tiene la estelar compañía de los famosos Tres de Copas como autores y productores musicales.

Escrito por los integrantes de Tres de Copas —Luis Carlos Monroy, Jaime Flores y Raúl Ornelas— de este disco se ha cortado como primer sencillo la sensual balada romántica “A Poco No Quisieras”.


El propio ALX Villareal aporta su composición original “¿Cómo Le Hago?”, una ranchera de dos cuartos cuya letra explora “lo típico cuando en una pareja alguien se marcha y surge la reflexión que dice ‘cuando te fuiste prometiste que volvías, cuando te fuiste yo no sé cómo le hice’. Le queda a mucha gente, incluso a la que se va a buscar el sueño americano prometiendo un retorno que pasado el tiempo nunca se concreta. Es entonces cuando uno reacciona y se pregunta cómo le hago para sacarte de mi alma”.

Actualmente radicado en Mazatlán, Sinaloa, ALX Villarreal nació el 4 de febrero de 1979 en Mexicali, Baja California Norte. Cantó desde niño y debutó profesionalmente alrededor de sus 15 años de edad como componente de diversos grupos locales, entre ellos Los Creados del Norte, con quienes hizo su primera grabación.


Fue su madre la persona que más lo estimuló para que se dedicara al canto: “Con frecuencia me decía que su sueño era que algún día yo llegara a estar en un grupo importante, específicamente en la Banda El Recodo. Desgraciadamente cuando entré a la banda, en agosto del 2003, ella no pudo vivir su sueño: había fallecido 10 meses antes”.

Sobre su decisión de pasar del canto a la parte empresarial, ALX Villarreal dice que siempre le atrajo “aprender de la vida; por eso la que me dio esta agrupación fue una valiosa oportunidad. Con El Recodo aprendí mucho. Al margen de lo administrativo también aporté detalles para la banda, incluso en los videos y en las producciones”.

Ese aprendizaje se prolongó tres años, lapso en que hubo más de una propuesta para que volviera a cantar: “Preferí esperar hasta que saliera algo realmente interesante”. Y esto se produjo a través de Margarita La Diosa de la Cumbia, su comadre, a quien los Tres de Copas le mencionaron su nombre —y su apodo de ‘El Borrego’— en una cena de amigos en la Ciudad de México.

“La cosquillita de seguir cantando nunca se te quita”, dice el artista. “Después de esa cena los Tres de Copas me buscan y me proponen hacer un disco. Dada su calidad musical, valió la pena probar de nuevo y empezamos el proyecto. Trabajamos un año completo. Queríamos lo mejor de lo mejor y sin prisa. Me gustó muchísmo escuchar esta fusión de banda y romántico. Afortunadamente a Musart/ Balboa también le gustó y ya… el disco y mi debut como solista es toda una realidad”.

En el terreno personal ALX Villarreal se define como “un súper fan de los video-juegos y muy hogareño”, ya que le encanta estar con su familia.

Sonriente y definitivamente optimista, alegre y con ese placer interior que se anticipa al éxito, viviendo el momento más intenso de su vida artística, sobre la forma tan moderna de escribir su nombre de Alejandro y resumirlo en sólo tres letras, ALX comenta que lo prefiere así para procurar que “la gente voltee a ver el logotipo que estamos manejando. Es algo diferente. Hay muchos Alex y muchos Alejandro.  Aunque… estoy consciente que de todas maneras me van a decir Alex”.

 Enviar a un amigo |Imprimir  No hay comentarios
PRÓXIMAS GIRAS
DISCOGRAFÍA
Regresa
LO NUEVO

VIDEOS
Aplicaciones externas (29)
*Redes Sociales
*Recibe las novedades
*Balboa en Facebook

Copyright 2009 ©Balboa Records, CO. - 10900 Washington Blvd. - Culver City, CA. 90232-4025 - (310) 204-3792
[email protected]
www.myspace.com/promosbalboarecords